Estamos en la cuenta regresiva y es que solo queda 1 día para cumplir con tus obligaciones si tienes vehículo. Este jueves 31 de marzo se cumple el plazo para pagar el Permiso de Circulación y el Seguro Obligatorio (SOAP), trámites que permiten el tránsito legal a lo largo de Chile.

El pago se debe realizar en la Dirección de Tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados para realizar el trámite. En el caso del pago de manera online, cada municipio ha habilitado plataformas, debes revisar la página web de tu municipalidad y hacer clic en el trámite en línea.

El valor del Permiso de Circulación dependerá de la tasación oficial del automóvil y permisos de circulación de automóviles, motos, vehículos pesados. Estos son definidos por Servicios de Impuestos Internos (SII). También puedes consultar el valor haciendo CLIC AQUÍ.

Es importante destacar que antes de realizar el pago de los trámites mencionados anteriormente, debes contar con tu revisión técnica al día y no debes tener multas de tránsito vigentes, es decir, que no hayan sido pagadas. De lo contrario, te encontrarás en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Te invitamos a revisar AQUÍ los documentos que necesitas a la hora de realizar el pago de tu Permiso de Circulación. 

¿Cómo saber si tengo multas en mi auto?

Para saber si tu vehículo tiene multas impagas puedes revisar en la página web del Registro Civil en registrocivil.cl También puedes revisar en el Ministerio de Justicia haciendo CLIC AQUÍ.