Quedan exactamente dos días para que se cumpla el plazo de pago del Permiso de Circulación, trámite que permite el tránsito legal de los vehículos por las calles del país.

Este trámite comenzó el día 28 de febrero y es hasta este jueves 31 de marzo, se debe realizar a automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

El valor dependerá de la tasación fiscal oficial de automóviles determinada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los documentos requeridos para vehículos usados son los siguientes:

- Permiso de circulación anterior.

- Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.

- Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación. Revise precios del SOAP.

- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Documentos requeridos para vehículos nuevos: 

- Factura de compra (incluye la copia).

- Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

- Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.

- Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

- Recuerda que para obtener el Permiso de Circulación debes estar sin multas impagas, para revisar si tienes algún pago pendiente revisa AQUÍ.

¿Cómo y dónde puedo pagar el Permiso de Circulación por internet?

El pago se realiza en la dirección de tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados para realizar el trámite. En el caso del pago de manera online, cada municipio ha habilitado plataformas, debes debes revisar la página web de tu municipalidad y hacer clic en el trámite en línea.