Desde el 7 de febrero se paga la Pensión Garantizada Universal a beneficiarios del Pilar Solidario de Vejez a través del Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica Solidaria.
La segunda etapa del beneficio comienza en mayo y en ella cambia la entidad pagadora y será el Instituto de Previsión Social (IPS) el encargado de entregar los montos. Además, se incluirá el pago a beneficiarios de la actual Pensión Final Garantizada.
Por último, desde agosto se incluyen a todas las personas beneficiarias que pertenecen al tramo del 61% al 90% de menores ingresos y que debieron postular al aporte.
¿Cuándo se entregan los montos mensuales?
En la primera etapa de la Pensión Garantizada Universal, que se da entre los meses de febrero y mayo, beneficiarios que reciben el aporte mantendrán su forma de pago actual de la pensión, incluyendo la fecha de pago y entidad pagadora.
Quienes tenían pagos con fecha anterior al 7 de cada mes, desde el 7 de febrero se entrega el monto diferencial que completa el pago de la PGU.
A partir de mayo se inicia la segunda etapa de pago, que incluirá a personas beneficiarias de la Pensión Final Garantizada. Desde esta etapa en adelante la entidad pagadora será el IPS, que informará los detalles de pago de forma oportuna.