Comenzaron los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU) ley autofinanciada que otorga un aporte de 185 mil pesos a un 2,4 millones de personas de la tercera edad y que será pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Esta bonificación reemplazará el Pilar Solidario que beneficia con un monto fijo de dinero a los adultos mayores. Mientras que la PGU es un bono para la tercera edad independientemente de su ahorro previsional.

Pueden postular los adultos mayores de 65 años que no sean beneficiaros del Pilar Solidario, ya que a los que son beneficiarios se le realizará el pago de forma automática.

Los requisitos para recibir la Pensión Garantizada Universal son los siguientes: 
 

- Haber cumplido 65 años de edad.
- Tener residencia en Chile al menos 20 años.
- Contar con una pensión base inferior a $1.000.000
- No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.

Consulta AQUÍ con tu RUT si tienes el beneficio

Puedes revisar si eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal, para adultos mayores de 65 años haciendo clic AQUÍ con tu RUT.

También puedes realizar tu postulación a la Pensión Garantizada Universal los adultos mayores de 65 años; en el sitio habilitado de la pagina web del Instituto de Previsión Social, a través de la red de atención ChileAtiende. 

¿Dónde puedo postular a la PGU?

Si cumples con los requisitos nombrados anteriormente y no reciben ningún beneficio deberás postular en la página web de Chile Atiende, en donde deberás ingresar con tu Rut y fecha de nacimiento. Luego debes seguir con las instrucciones que te indique la plataforma.

Te invitamos a postular haciendo CLIC AQUÍ.