Los pagos de la PGU comenzaron su pago la primera semana de febrero, para los beneficiarios automáticos, es decir quienes reciben actualmente el Pilar Solidario.

Para que quienes no son beneficiarios automáticos y soliciten el beneficio que entregará $185.000 a los adultos mayores de 65 años, los pagos comenzarán el mes de agosto.

Recuerda que para realizar este trámite debes ingresar a www.chileatiende.cl con tu RUT y fecha de nacimiento, luego el sistema determinará si la persona puedes solicitar la PGU.

Si el resultado es positivo, te dirigirá a un formulario de solicitud en línea, posteriormente debes ingresar con Clave Única y el sitio solicitará algunos datos personales para determinar los ingresos monetario.

A continuación, te contamos más detalles de la nueva reforma de pensiones.


¿Tengo que pensionarme para recibir la PGU y cuándo comienzan estos pagos?

Según la información entregada por el Gobierno, la Pensión Garantizada Universal puede ser recibida por pensionados bajo cualquier modalidad de pensión y adultos mayores que se encuentren laboralmente activos, sin la necesidad de pensionarse o estar afiliados a algún régimen previsional.

Para saber en que fecha se reciben estos pagos, la persona debe consultar AQUÍ e ingresar el RUT, para que el sistema indique la fecha y forma de pago. Dicha consulta es válida solo para quienes reciben su respectivo beneficio por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).