A partir de hoy muchos Pases de Movilidad quedarán inhabilitados. Las personas de rango de edad perderán su Carnet Verde si no reciben la Dosis de Refuerzo contra el coronavirus.

El Pase de Movilidad es un documento que acredita a quienes completaron su esquema de vacunación y quienes lo porten accederán a diferentes beneficios, entre ellos viajes interregionales, ir al cine, al estadio, restaurantes, eventos sociales, entre otras actividades. De lo contrario, quienes no tengan el Pase de Movilidad enfrentarán algunas trabas.

Por esto, es muy importante tener claro si eres del grupo de personas que quedarán con su Pase de Movilidad inhabilitado desde hoy.

 

¿Quiénes necesitan Dosis de Refuerzo para sacar el Pase de Movilidad?

Desde hoy, miércoles 1 de diciembre se exigirá a las personas mayores de 45 años, que ya hayan cumplido los 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única contra el coronavirus, tener puesta su dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad.

Los mayores de 45 años que no cumplan estas condiciones tendrán un Pase de Movilidad inhabilitado que solo se podrá activar una vez que se haya puesto la dosis de refuerzo.

Y desde el sábado 1 de enero 2022, el requisito regirá para todas las personas mayores de edad, de 18 años y más.