Ayer lunes el Ministerio de Salud dio a conocer actualizaciones en la estrategia sanitaria contra el coronavirus. En detalle, cambian normativas relativas al Plan Fronteras Protegidas y el Pase de Movilidad.

En cuanto al pase de movilidad, se exigirá la inmunización con dosis de refuerzo a más tardar a seis meses de terminar el esquema vacunatorio a todas las personas mayores de edad; para mantener el carnet verde habilitado.

Si luego de seis meses de terminar el esquema la persona no recibe la dosis de refuerzo, se le inhabilitará el pase y para volver a activarlo bastará con vacunarse.

Quienes ya se inocularon con refuerzo, pueden descargar el pase de movilidad actualizado y en RedGol te enseñamos cómo hacerlo.

¿Cómo descargar el pase de movilidad actualizado?

Dirígete a mevacuno.gob.cl.

Ingresa a la plataforma: puedes acceder con clave única, RUT y número de cédula o creándose una cuenta con correo electrónico.

Una vez que se haya accedido al sistema, deberás dirigirte a la sección “Mis vacunas”. Aquí encontrarás tu esquema de vacunación y dosis de refuerzo y un código QR.

Con el cursor baja hasta el botón “Descargar” y dale clic.

Ya obtendrás el pase de movilidad actualizado.

 

Pase de Movilidad: mevacuno.gob.cl