Este lunes el Minsal dio un balance covid liderado por el Subsecretario de Redes Asitenciales, Alberto Dougnac, luego que el Ministro Paris participara en la Asamblea Mundial de la OMS en Suiza y que la exsubsecretaria Paula Daza renunciara a su cargo para unirse a la campaña presidencial del líder republicano José Antonio Kast.

Así el Ministerio de Salud informó que la doctora María Teresa Valenzuela asume como la nueva Subsecretaria de Salud Pública, en medio de un balance diario marcado por las nuevas medidas sanitarias en el Plan Fronteras Protegidas, Pase de Movilidad y Plan Paso a Paso.

 

Cambios en el Plan Fronteras Protegidas

Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en Chile que hayan tenido un paso en los últimos 14 días por Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto y Estwatini.

Chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país, pero deberán cumplir con PCR de entrada y aislamiento obligatorio de 7 días (sin importar resultado del test).

Se pospone la apertura de los pasos fronterizos terrestres de Chacayuta, Colchane y Pino Hachado y se mantienen habilitados los pasos aéreos de Iquique, Antofagasta, Santiago y Punta Arenas.

 

 

Pase de Movilidad

Desde el 1 de enero 2022 se exigirá que todas las personas mayores de edad tengan la dosis de refuerzo a los seis meses de completar la vacunación, para mantener activo el carnet verde, en caso contrario, se deshabilitará.

 

 

Plan Paso a Paso

Los avances y retrocesos se producen el miércoles 1 de diciembre a las 05:00 horas.

Avanzan a Preparación: Santo Domingo, Petorca, San Antonio, Algarrobo, El Tabo,

Avanzan a Apertura Inicial: Canela, Calle Larga, Litueche, Linares, Pelluhue, Chaitén y Chile Chico

Retroceden a Preparación: Alto del Carmen, Rengo, Río Claro, Cauquenes, Cabrero y Penco, Lonquimay, Cunco, Melipeuco y Valdivia

Retroceden a Transición: Tomé, Perquenco, Teodoro Schmidt, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Calbuco