Ayer miércoles comenzó a operar el nuevo Pase de Movilidad o carnet verde, que entregará mayores libertades de desplazamiento a las personas que cuenten con las dos dosis de la fórmula contra el covid-19 más los 14 días posteriores.

El documento implementado por el Ministerio de Salud se puede solicitar en el sitio mevacuno.gob.cl.

Y, al igual que con la postulación a una serie de beneficios estatales, este documento se puede solicitar por medio de la Clave Única del Registro Civil y si no la tienes aún, en RedGol te mostramos cómo puedes obtenerla.

¿Cómo sacar Clave Única?

ONLINE:

1. Ingresa a la página web del Registro Civil, seleccionando " Clave Única" y luego "Iniciar Trámite"

2. Debes ingresar tus datos (RUT, número del documento correo electrónico y número de celular) e ingresar la solicitud.

3. Posteriormente se debe agendar una videoconferencia en la que validarán tus antecedentes e imagen. Recibirás la confirmación de la reserva de hora en tu mail.

4. Cuando realices la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

5. Al obtener el código, debes ingresar al sitio claveunica.gob.cl/activar.

6. Una vez dentro del sitio, debes completar el formulario, seguir las indicaciones e ingresar tu código de activación.

PRESENCIAL

Para pedirla de manera presencial, se debe acudir a cualquier oficina del Registro Civil o en ChileAtiende, solicitándola con la cédula de identidad vigente. También puedes obtenerla en los tótems de auto-atención Civil Digital, utilizando el carnet y huella dactilar.

Si deseas conocer el punto más cercano para realizar el trámite, lo puedes buscar aquí.