De acuerdo al reporte casos confirmados por covid-19 de hoy, el Ministerio de Salud reportó 11.906 casos nuevos, 2.113 casos asintomáticos y 3.177 sin notificar, lo cual asciende a 3 millones de contagios nivel país.

El pase de movilidad es un documento digital que nos sirve de aval para demostrar que estamos con nuestro calendario de vacunación al día. Esto es importante, ya que en distintos locales y centros suelen pedir este pase y nos puede hacer pasar un mal rato si no tenemos nuestro documento actualizado.

Es importante señalar que este miércoles 1 de junio vencieron los pases de movilidad de aquellos que no contaron con su cuarta dosis contra el Covid-19, despues de 6 meses desde que se inocularon con la tercera dosis.

Aquí te enseñamos como descargar el pase de movilidad de manera actualizada.

 

¿Cómo descargar el pase actualizado con la Cuarta Dosis?

En primer lugar, debes ingresar AQUÍ, luego podrás ingresar con tu ClaveÚnica o N° de Serie de tu cédula. Una vez que ingreses podrás ver las vacunas que te has colocado de la campaña SARS-CoV-2, además de sus refuerzos y de la Influenza.

Luego deberás desplazarte hacia abajo en la pantalla, hacer clic en la opción “Descargar” y podrás tenerlo en tu teléfono móvil o simplemente imprimirlo para presentarlo cada vez que te lo soliciten.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la cuarta dosis se añade de manera automática, sin embargo, la actualización puede ocurrir tres días después de la inoculación por lo que te recomendamos volver a descargar el pase después de este tiempo.