Se exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55 años para obtener el Pase de Movilidad.

Este jueves autoridades del Ministro de Salud entregaron las cifras de la población vacunada con dosis de refuerzo, donde se destaca que hay más de 1 millón de personas mayores de 55 años que no han recibido el refuerzo.

Por lo mismo, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, mostró su preocupación, señalando que prontamente se les exigirá la dosis de refuerzo a esta población para obtener el pase de movilidad.

“Si nosotros vemos que hay 1 millón 200 mil personas mayores de 55 años que no se han puesto la dosis de refuerzo, esas son las personas que nos preocupan de manera muy importante”, señaló la subsecretaria Daza.

“Ese grupo etario (mayores de 55 años) es el que lleva más de cinco o seis meses de haber iniciado el proceso de vacunación (por lo mismo) vamos a exigir a este segmento que tengan su dosis de refuerzo”.

Según lo anunciado por las autoridades del Minsal, en el balance diario del lunes 25 de octubre se entregarán más detalles y la fecha en que comenzará a regir la medida.