Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 el Gobierno implementó distintas medidas para combatir el virus, tales como el Plan Paso a Paso, Pase de Movilidad y Plan Fronteras Protegidas.

El carnet verde se volvió muy relevante en el país, puesto que permite realizar diversas actividades cotidianas tanto en espacios abiertos como cerrados. Por ejemplo: Restaurantes, cines, estadios, gimnasios, entre otros. 

Tras diversas modificaciones, el Ministerio de Salud anunció que a partir del 1 de enero de 2022 cambiarían los requisitos para obtener el Pase de Movilidad

Medidas Minsal: 

- Los niños y niñas mayores de 12 años deberán portar el carnet de vacunación

- Los mayores de 18 años deberán contar con su dosis de refuerzo si ya pasaron 6 meses desde su última vacuna para tener su carnet habilitado. De lo contrario, su pase quedará inhabilitado. 

En base a lo anterior, muchos ciudadanos se han motivado y se han acercado a su vacunatorio más cercano para inocularse con la última dosis. 

¿A quiénes se les bloqueó el pase para vacunados? 

El Pase de Movilidad quedó inhabilitado para todas las personas que luego de 6 meses de su última vacuna, no se hayan puesto su dosis de refuerzo.

¿Cómo saber si mi pase está habilitado?

1. Para saber si tu Pase de Movilidad está habilitado debes ir a la página web mevacuno.gob.cl

2. Tras ello, debes iniciar sesión con tu Clave Única, número de serie de tu Cédula de Identidad o con correo electrónico. Si no tienes cuenta, deberás crear uno y luego iniciar sesión.

3. Luego, ve a "Mis Vacunas" y después haz clic en "Ver".

4. Finalmente, si en la imagen de tu documento dice la palabra "Completo", quiere decir que tu Pase de Movilidad ya está activo y que podrás usarlo sin inconvenientes.