Francisco Muñoz, más conocido como ‘Pancho Malo’ y el denominado ‘Team Patriota’ se volvieron un tema habitual dentro de la política chilena y no precisamente por sus propuestas o apoyar alguna causa ciudadana, sino que por los constantes hostigamientos y diversas funas a autoridades, principalmente parlamentarias.
Esta vez fue el diputado Gonzalo Winter (CS) quien recibió los hostigamientos por parte del ex líder de la Garra Blanca.
En un nuevo episodio de acoso liderado por Pancho Malo, su grupo de extrema derecha nuevamente se congregó a las afueras del ex Congreso para intentar fustigar los avances del proyecto que busca crear un nuevo órgano constitucional.
Allí fue donde el condenado por homicidio intentó acorralar al diputado frenteamplista, quien debió ser escoltado por Carabineros para no ser agredido por el grupo. Aun así, Winter recibió los hostigamientos y una serie de insultos mientras se trasladaba escoltado por la policía uniformada.
“Es arrogante, ¡Arrogante! ¿Por qué tan arrogante, diputado? Ustedes no tienen mandato, ustedes están violando la Constitución”, gritó el ex líder de la Garra Blanca.
“¡Usted está violando la Constitución!, ¡Usted está violando la Constitución!”, reiteró varias veces el homicida.
Mientras era acosado, Winter siguió su camino sin replicar ni tomar en cuenta al grupo de agresores, a lo cual Pancho Malo insistió en los insultos contra el parlamentario oficialista.
“¡Hay mucha mentira! ¡¿Qué pasa?! ¡Ladrón! ¡Van a esperar que el país se hunda! ¡Que haya una guerra civil! ¡Corrupto! ¡Maricón, eres un maricón!”, gritaron los adherentes al grupo de extrema derecha.
Hay que recordar que este no es el primer fustigamiento del ex barra brava y el team patriota. La ministra de la Segpres Ana Lya Uriarte fue víctima de los amedrentamientos y también parlamentarias y parlamentarios como Fabiola Campillai, Camila Musante o Javier Macaya.