Desde el triunfo del rechazo a la nueva Constitución en el plebiscito de salida, los distintos sectores políticos iniciaron conversaciones para entablar un nuevo proceso que busque reemplazar la actual Carta Fundamental. En este contexto, el grupo “Team Patriota”, liderado por el ex barra brava Francisco Muñoz –más conocido como ‘Pancho Malo’–  ha sido protagonista de varios ‘aprietes’ contra distintos actores de la política.

Dentro de sus víctimas se encuentran la Ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte y personeros de la oposición como Manuel José Ossandón, Javier Macaya, Francisco Undurraga o María José Hoffman.

Ante los distintos ‘aprietes’ y ‘encerronas’, el excandidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, repudió el actuar del condenado por homicidio. “Como alguien que ha sido funado, golpeado y atacado violentamente por pensar distinto, rechazo absolutamente actos de intimidación, hostigamiento y amenazas que hemos visto en el día de hoy”, señaló por Twitter el representante de la extrema derecha.

“Podemos tener diferencias, pero no es protesta cuando la violencia le gana a las ideas”, cerró la figura del Partido Republicano.

Las palabras de otrora candidato presidencial no cayeron nada bien en el exlíder de la Garra Blanca, quien le recordó a Kast que fue parte fundamental de su travesía presidencial y trabajó ‘gratis’ para la campaña presidencial del exdiputado.

El Team Patriota trabajó gratis para tu campaña y omites que Javier Macaya fue denunciado en Carabineros de Chile por atropellar a una señora de 60 años. Qué desleal eres José Antonio Kast”, contestó Muñoz.

A este mensaje el condenado por homicidio añadió que “interpelar no es violencia, es un derecho cuando los políticos abusan”, posteando una fotografía junto al excandidato presidencial del Partido Republicano.

Claramente José Antonio Kast está por la cocina política y traicionó a la gente que se jugó por él. Llego el momento de exponer varias verdades del Partido Republicano, un “partido” de unos pocos y por eso la directiva se elige a dedo. La UDI Chica”, cerró "Pancho Malo".