La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este viernes un allanamiento a la Clínica Las Condes (CLC), como parte de las diligencias en la investigación de una querella presentada por dos médicos.

¿Por qué allanaron la Clínica Las Condes?

La causa tiene que ver con el no pago de honorarios. Tal acción judicial fue presentada por Javier del Río y Joaquín Lara, quienes acusan al recinto privado del delito de apropiación indebida.

Esto a propósito de pagar en fracciones menores y parciales los dineros cobrados a los pacientes y a las propias aseguradoras.

Los profesionales de la salud denunciaron que a la Sociedad Médica L.A SpA, representada por Lara, la CLC le adeuda un monto de más de 250 millones de pesos.

En tanto, a la sociedad Servicios Médicos y Financieros del Río Ibáñez SpA, representada por Del Río, son más de 100 millones los que están pendientes de pago.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, bajo la orden de la persecutora Karin Naranjo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, acudió pasadas las 10:00 horas al establecimiento de Estoril, para incautar computadores y documentos del área de finanzas.