Un mes y una semana han transcurrido desde que el presidente del directorio de la Clínica Las Condes obligara al personal del recinto a inocularlo con tercera dosis, lo que motivó un sumario por parte de la Seremi de Salud Metropolitana.
La situación ocurrida el pasado 3 de julio concluyó en una multa por parte de la Seremi a la clínica, por un monto de $31 millones de pesos, además de una sanción de 150 UTM ($7 millones 800mil pesos aprox.) a Rodrigo Mardones, su director técnico de CLC.
Hay que recordar que Gil obligó al personal del vacunatorio de la clínica a inocularlo con Pfizer, pese a que él ya tenía su esquema completo de vacunación y que el Ministerio de Salud aún no autorizaba la vacunación de refuerzo.
La información fue confirmada por la Seremi de Salud Metropolitana Paula Labra, quién entregó detalles de la multa.
“Luego de realizada la investigación sumaria realizada a la Clínica Las Condes por la tercera dosis que se puso de manera premeditada, hemos sancionado con una multa de 600 UTM, es decir 31 millones de pesos como multa a la clínica y con ocho millones de pesos al director técnico”, señaló Labra.