Este lunes 4 de octubre, a las 00:00 horas, se dio el vamos al CyberMonday en su edición 2021, evento online que estará activo hasta el miércoles 6. 

El evento de este año contará con 735 marcas, las que serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones y tendrá 65 sitios más que el último Cyber Day, el cual se realizó a fines de mayo de este año.

Se proyecta que las ventas online superarán los US$11.500 millones, equivalente a un aumento superior al 20% en relación al año pasado, representando un 13% del total de ventas de comercio.

Además, el SERNAC anunció que monitoreará el comportamiento de las empresas participantes, considerando los hallazgos detectados en eventos anteriores.

Según información del organismo, un 21%, los reclamos apuntan a problemas contractuales, por ejemplo, anulación unilateral de la compra por parte de las empresas; y un 5% porque las empresas ofrecen productos sin stock.

Los reclamos se concentran en productos de vestuario (18,3%); seguido de muebles (10,4%); calzado (8,3%); electrónica (7,6%); y artículos de computación (4,9%).

Conoce aquí más detalles.

¿Cuáles son las mejores ofertas y dónde comprar online?
 

Como esta es la décima edición del CyberMonday, hay varias plataformas y cuentas de redes sociales que permiten estar al tanto de alguna oferta.

Esto se da porque a pesar de que el evento trae consigo varias rebajas en distintos productos, también han ocurrido reclamos de usuarios que alegan por "precios inflados" y que finalmente no generan ningún descuento. 

Por lo mismo, te dejamos los detalles de dónde ver las mejores ofertas.

Descuentos Rata
 

Esta es una cuenta de Twitter e Instagram que va mostrando los descuentos de los diferentes tipos de productos y también denuncian cuando las rebajas no son reales.

Además, tiene una comunidad muy activa que a la par va informando sobre nuevas ofertas en tiempo real.

 

 

Knasta
 

Plataforma web que permite ver los cambios de precios que ha tenido en determinado tiempo los productos de las tiendas más importantes. Por ejemplo, la plataforma indica si el producto ha subido o bajado de precio, de acuerdo a sus registros.

Puedes ver su página web haciendo CLICK AQUÍ.