Estas elecciones tendrán cambios, ya que a diferencia de instancias anteriores el voto será obligatorio para el Plebiscito de Salida, que se realizará el próximo 4 de septiembre en todo el territorio nacional.

Quienes no concurran a sufragar, podrán ser multados con hasta $180.000 por los Juzgados de Policía Local quienes pueden aplicar las sanciones de acuerdo a lo informado por el Servel.

¿Cón qué documentos puedo ir a votar? se permitirá emitir el voto con el carnet de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

A continuación, te contamos más detalles de las próximas elecciones que vivirá nuestro país.


¿Dónde me toca votar? Conoce aquí tu local de votación para el Plebiscito de Salida

El local y mesa de votación, al igual que el listado de vocales de mesa ya fueron publicados por el Servel este sábado 13 de agosto.

¡Revisa AQUÍ tus datos electorales con tu RUT!

Recuerda que es muy probable que tanto el local y la mesa de votación, se hayan modificado respecto a elecciones anteriores. 

Revisa aquí con tu RUT

¿Puedo cambiar mi local de votación?

Ya no se puede modificar el local de votación, esto porque el periodo finalizó el pasado 1 de mayo. Podrás volver a realizar el trámite el próximo 1 de octubre de 2022, después del Plebiscito de Salida.

De todas formas el Servel anunciará el plazo exacto para poder realizar el proceso.

Servel vía Twitter

Servel vía Twitter