El Plebiscito Constitucional se realizará el próximo domingo 4 de septiembre, instancia en donde la ciudadanía deberá votar por la opción "Apruebo o Rechazo" para aceptar o no la propuesta de la Nueva Constitución.

Uno de los puntos importantes es que se podrá sufragar con el carnet de identidad o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019. ¿Es obligatorio votar en el Plebiscito de Salida? efectivamente será obligatorio para personas mayores de 18 años que residan en territorio nacional.

Hay que destacar que no se permitirá emitir el voto presentando el comprobante de cédula de identidad en trámite, licencia de conducir ni otras credenciales o documentos.

A continuación, te contamos más detalles sobre el Plebiscito 2022.


Plebiscito 2022 | ¿Puedo cambiar mi local de votación?

El local de votación ya no se puede modificar, esto porque el periodo finalizó el pasado 1 de mayo, por lo tanto deberás sufragar en el local de votación que se informe el próximo 13 de agosto en Consulta.servel.cl

Misma jornada en que se anunciarán las mesas y el listado de vocales de mesa para el próximo domingo  4 de septiembre cuando se reaice el Plebiscito de Salida.

¿Cuándo podré volver a cambiar mi domicilio electoral?

Se podrá volver a realizar el trámite el próximo 1 de octubre de 2022, después del Plebiscito de Salida. De todas formas el Servel anunciará el plazo exacto para poder realizar el proceso.