Como ya hemos visto en otras ocasiones, Google visibiliza las festividades importantes a nivel internacional como es costumbre a través de los ya reconocidos "Doodles".

En esta oportunidad rinde homenaje a la trayectoria de Nicanor Parra, chilenos que fue reconocido por ser matemático, físico e intelectual en el ámbito de la poesía o de su llamada "antopoesía".

Es por eso que Google saca provecho y celebra su natalicio número 107, para recordar su legado a nivel internacional que podrá ser visto a tráves de este Doodle en 15 países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, España y México.

Recordemos que el autor nacional falleció a los 103 años en 2018 y ha sido reconocido como uno de los exponentes latinoamericanos de la antipoesía.

Parra impartió clases teniendo más de 100 años de edad y fue hijo de una familia de músicos populares chilenos, hermano de la destacada folclorista Violeta Parra.

Desde ese legado el autor de las reconocidas obras "Artefactos", "Obras Públicas", "Hojas de Parra" y "Versos de Salón" obtuvo la inspiración para entrar a la lírica y crear la antipoesía, con la ruptura que eso conlleva.

La ilustración que muestra el Doodle, fue realizada por Olivia When dibujante que quiso plasmar la faceta del chileno como profesor, destacó que se basó en el trabajo de Parra y de la antipoesía como el reflejo de la vida moderna.