Poco más de nueve meses han pasado desde que comenzaron los pagos, luego de que en 2019 las grandes cadenas de farmacias Cruz Verde y Salcobrand fueran condenadas por colusión.

Entre las categorias de remedios que estaban asociados a la demanda, se encuentran medicamentos para tratar el parkinson, antipsicóticos, estabilizadores del ánimo, para saber la lista completa la puedes revisar aquí.

Bajo el mismo contexto, en la actualidad son más de 16 mil personas que aún no cobran estos dineros compensados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El monto por persona ronda los $22.460 y se puede cobrar en sucursales de Banco Estado y Banco Estado Express a lo largo del territorio nacional.

Parte de ellos también han sido depositados a la Cuenta Rut de los beneficiarios, para saber si te corresponde el pago lee los detalles que te contamos a continuación.


¿Cómo saber si soy beneficiario de la Compensación y cómo se cobra?

  • Para saber si recibes este pago, debes ingresar a www.micompensación.cl y luego selecciona "¿Recibiré la compensación?".
     
  • Debes llenar un formulario con tu nombre y apellidos paterno y materno, RUT, número de documento de la cédula de identidad, fecha de nacimiento y correo electrónico.
     
  • Una vez completada dicha información, haz clic en "Consultar" para saber si eres beneficiario de la compensación que tiene un monto de $22.460 por persona.
     
  • Dinero que puede ser cobrado en las sucursales de Banco Estado o depositado directamente en la Cuenta Rut del beneficiario.