Hace aproximadamente nueve meses empezó el pago de las compensaciones a los consumidores por la colusión de las farmacias. Sin embargo, esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que todavía existen 16.604 personas que no han retirado el monto asociado. 

De acuerdo al actual registro, sólo 2.702 personas han ido a las sucursales del Banco Estado y ServiEstado a retirar los $22.460 pesos correspondientes a la colusión de las farmacias Salcobrand y Cruz Verde.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, recalcó la importancia de que las personas ejerzan su derecho y retiren este monto que les pertenece por ser parte del grupo que fueron más afectados.

¿A quién le corresponde la compensación?

El 1 de diciembre del 2020 comenzó este proceso de pago a un grupo de casi 53 mil consumidores que compró alguno de los 26 medicamentos considerados más críticos debido a la gravedad de la enfermedad, frecuencia de uso, entre otros. Para revisar los remedios que están están asociados, debes ingresar aquí

Alrededor de 33.316 consumidores recibieron el pago de manera automática mediante transferencias electrónicas. En tanto unas 19.306 personas, todavía deben retirar el dinero en las sucursales del BancoEstado o ServiEstado. 

Para consultar si eres beneficiario, debes ingresar a micompensacion.cl.