Mario Kreutzberger expresó en una entrevista con El Mercurio la situación actual de la Teletón y cómo debería funcionar en el futuro, considerando todos los problemas que han tenido para realizar esta edición.

 

"¿Es este el momento más complejo en la vida de Chile? Con respecto a la Teletón, por supuesto es el más complejo", aseguró el animador.

Si primero fue el estallido social que obligó a suspender el programa que busca recaudar fondos para la organización, hoy es la pandemia del coronavirus la que lo pone en riesgo.

Don Francisco comentó que "Después de esta crisis vamos a tener que replantearnos el modelo económico de la Teletón y hacer algo diferente (…) No puede depender de un estallido social, ni de una pandemia, ni de un terremoto ni un aluvión. Tenemos que tener alguna otra seguridad“.

"Hay que estudiar otro financiamiento de aquí en adelante"

La Teletón actualmente sigue adelante desde diciembre con los aportes que adelantaron las empresas privadas, que ascienden a 5.500 millones de pesos según detalló Kreutzberger, pero no alcanzará hasta después de abril.

Para finalizar, explicó cómo debería seguir adelante la fundación y todo el sistema de financiamiento, que se prepara a pesar de la adversidad para este 3 y 4 de abril:

"Debiera existir un fondo que nos garantizara ante cualquier emergencia un año de funcionamiento. El aporte del Estado ha crecido, y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso".