En medio de la promulgación de la ley TEA, un niño le regaló un peluche de Winnie the Pooh al Presidente Gabriel Boric. Tras recibir el regalo, el mandatario mostró el felpudo objeto al público, en una actividad que contó con la presencia de muchos menores. “Miren lo que me regalaron. Maldito Fabrizio, te quiero”, bromeó el jefe de Estado mientras mostraba el juguete.

Uno de los momentos más aplaudidos de la rutina de Fabrizio Copano en su presentación en el Festival de Viña del Mar fue cuando comparó al Presidente con el personaje animado: “Imagínate Chile se va a una guerra y nosotros tenemos aquí a Winnie the Pooh como presidente. ¿Cómo nos va a defender?”, ironizó el comediante.

Broma que fue bien recibida por Boric, que incluso después lo motivó a compartir una imagen del personaje en una de sus historias en Instagram.

La broma alcanzó un nuevo nivel este jueves, luego que un niño le obsequiara el peluche al Presidente en momentos previos a dar su discurso sobre la promulgación de la ley TEA, que busca asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades, resguarda la inclusión social y promueve  el abordaje integral de las personas que pertenecen al espectro autista.

Jornada de chascarros

Momentos posteriores al obsequio del peluche, el mandatario vivió otro entretenido momento en medio de la promulgación de la nueva normativa en el acto desarrollado en La Moneda.

Un niño se acercó al estrado a tomar el micrófono del acto. Cuando el Presidente se dio cuenta, le preguntó si quería cuidar el peluche que recién le habían regalado: “¿Me cuidas un ratito a Winnie?, ¿no?”, preguntó Boric mientras el niño salía del estrado. Sin embargo, el menor le indicó algo al jefe de Estado, a lo cual el mandatario lo llamó, “a ver, ven”, le señaló y momentos después lo levantó y acercó al micrófono para que el pequeño pudiese hablar.

“Tiene algo que decirles”, comentó el Presidente al público presente. A lo cual, el niño solo replicó “Valparaíso” y entre las risas de los asistentes, Boric lo bajó de sus brazos.