Sigue EN VIVO AQUÍ la transmisión del Eclipse Lunar en Chile 2022

Estamos ad portas de vivir nuevamente un eclipse en Chile, esta vez será de tipo lunar total y se podrá ver en todo el territorio nacional sin problemas, considerando las condiciones climáticas, es aconsejable admirarlo desde un punto sin contaminación lumínica.

Una de las características es el color rojizo que emitirá la Luna y uno de los beneficios de este fenómeno natural, es que a diferencia de un eclipse solar esta vez si se puede mirar dictamente, ya que la radiación es mínima, por lo tanto no es necesario proteger la vista con lentes o accesorios especiales.

A continuación, te contamos más detalles de este evento natural.


¿Qué es un eclipse lunar?¿Por qué se llama Luna Roja o Luna de Sangre?

Un eclipse lunar total, se da cuando la tierra pasa entre la Luna y el Sol, generando sombra en la Luna, pero para que esto ocurra deben estar estos tres astros perfectamente alineados.

Se llama Luna Roja o Luna de Sangre, porque una de las características más importantes es que la luna se verá rojiza, por lo tanto de ahí viene la denominación de este fenómeno.

¿Cuáles son los 3 tipos de eclipses lunares?

  • Eclipse Total de Luna: Esto ocurre cuando toda la Luna atraviesa la sombra umbral de la Tierra.
  • Eclipse Parcial de Luna: Se da cuando una parte de la Luna atraviesa la sombra umbral oscura de la Tierra. La parte restante de la Luna parece brillante a pesar de que se encuentra en lo profundo de la penumbra.
  • Eclipse Penumbral de Luna: En este fenómeno la Luna atraviesa la tenue sombra penumbral de la Tierra. Este tipo de eclipses son bastante difíciles de observar.

¿Dónde puedo ver EN VIVO y EN DIRECTO el Eclipse Lunar?