Este domingo en la noche podremos vivir nuevamente un fenómeno astronómico en Chile, esta vez será un Eclipse Lunar completo, recordemos que hace algunas semanas vivimos un Eclipse Solar parcial durante la tarde del 30 de abril.

El evento natural de esta jornada también es llamado como Luna de Sangre o Luna Roja, justamente se denomina de esta forma por el color rojizo que esta comenzará a emitir a mi medida que avance el fenómeno.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse? comenzará aproximadamente a las 21:30 hrs, la totalidad se dará a eso de las 23:39 hrs cuando comienza el cambio de color, finalizando a las 02:50 de la madrugada de este lunes 16 de mayo.

Recordemos que en Magallanes e Isla de pascua la zona horaria es diferente. En cuanto a visibilidad, se podrá ver sin problemas en todo el territorio nacional si las condiciones climáticas lo permiten, es aconsejable admirarlo desde un punto sin contaminación lumínica.

A diferencia del eclipse solar, no hay problema si miras directamente a la luna, ya que no causa daños a la retina. A continuación, te contamos más detalles de la medida.

- 21:32 - Eclipse penumbral

- 23:57 - Eclipse parcial

- 23:29 - Comienza el eclipse total

- 00:11 - Máximo del eclipse

- 00:53 – Término del eclipse total

- 01:55 – Término del eclipse parcial

- 02:50 – Término del eclipse penumbral

Eclipse Lunar 2022 | Sigue EN VIVO y ONLINE el Eclipse de hoy domingo 15 de mayo: Luna de Sangre

El evento astronómico será transmitido desde las 21:00 hrs, a través del canal de Youtube del Ministerio de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Chile (Centro de Astrofísica CATA).