Sigue EN VIVO AQUÍ la transmisión online en RedGol del Eclipse Lunar 2022

Nuevamente en Chile viviremos un fenómenos astronómico de esta magnitud, luego de que el pasado 30 de abril vivieramos un eclipse parcial de sol durante la tarde de esa jornada, cuando la luna solo cubrió algunas partes del astro.

Esta vez el evento será totalmente opuesto, ya que será un eclipse lunar total y podremos vivirlo durante la noche de este domingo 15 de mayo, una de las características más importantes es que la luna se verá rojiza, por lo tanto de ahí viene el nombre "Luna de Sangre".

Recordemos que un eclipse lunar total, se da cuando la tierra pasa entre la Luna y el Sol, generando sombra en la Luna, pero para que esto ocurra deben estar estos tres astros perfectamente alineados.

El evento se podrá ver sin problemas si las condiciones climáticas lo permiten, es aconsejable admirarlo desde un punto sin contaminación lumínica. Según los expertos, no es dañino mirar este eclipse sin protección visual, a diferencia de cuando se mira el sol.

A continuación, te contamos más detalles del evento natural.

Eclipse Lunar | Hora y lugares en donde podrás ver la Luna de Sangre

El fenómeno será un eclipse total de luna y se desarrollará la noche de este domingo 15 de mayo, siendo visible en todo el territorio nacional.

La hora aproximada es entre las 21:31 del domingo y las 2:50 de la madrugada de este lunes 16 de mayo, pero hay que destacar que la totalidad del eclipse comienza a las 23:39 hrs cuando la luna cambia de color, lo que termina a las 00:53 hrs.

* Recuerda que en Magallanes e Isla de pascua la zona horaria es diferente.

- 21:32 - Eclipse penumbral

- 23:57 - Eclipse parcial

- 23:29 - Comienza el eclipse total

- 00:11 - Máximo del eclipse

- 00:53 – Término del eclipse total

- 01:55 – Término del eclipse parcial

- 02:50 – Término del eclipse penumbral

Mira a continuación EN VIVO el Eclipse Lunar en Chile: