Ya no queda nada para uno de los eventos astronómics más esperados de este año. Se trata de la Luna de Sangre, un eclipse que ocurrirá cuando la luna se cruce en la sombra del planeta Tierra, quedando tapada por ella. Esto ocurre cuando el sol, la Tierra y la luna se encuentran perfectamente alineados o muy cerca de estarlo quedando la tierra entremedio de los dos astros.

Se nombró Luna de Sangre, debido al color que adquiere el satélite, el cuál corresponde a que la luz proveniente del Sol, atraviesa la atmósfera terrestre se descompone en distintos colores y provoca que la Luna se vea de tono rojizo. 

A continuación te comentamos cómo se podrá ver el eclipse lunar.
 

¿Cómo se podrá ver en Chile la Luna de Sangre?

El eclipse lunar total será visible a lo largo y ancho del territorio nacional, este domingo 15 de mayo, se estima que comenzará a las 22:27 horas, en ese preciso momento los bordes del satélite comienzan a oscurecerse, mientras que la Tierra se cruza en medio de la Luna y el Sol. El fenómeno astronómico estará completo a las 23:39 horas, cuando la Luna comienza a cambiar de color, y terminará a las 1:00 AM del lunes 16 de mayo.

Para verlo no es necesario un instrumento o lentes especiales, por lo que incluso puedes sacarle fotografías, logrando una mejor imagen si te encuentras en un lugar poco iluminado.

Además, el Ministerio de Ciencia transmitirá en vivo el Eclipse en su Canal de YouTube.