Varios fenómenos astronómicos se han evidenciado durante los primeros cinco meses del año, y nuestro país debido a su prestigiosa geografía podrá apreciar el primer eclipse lunar total de este año, el único que se podrá evidenciar hasta un nuevo eclipse que se logrará disfrutar el año 2025. 

La Luna de Sangre como se nombra popularmente debido al tono rosado que adquiere el satélite durante varias horas se podrá ver este fin de semana. Los eclipses cómo este ocurren cuando la Luna se cruza en la sombra del planeta Tierra, quedando tapada por ella. Esto solo puede ocurrir cuando el sol, la tierra y la Luna se encuentran perfectamente alineados o muy cerca de estarlo quedando la tierra entremedio de los dos astros. 

El color que adquiere la Luna corresponde a que la luz proveniente del Sol, atraviesa la atmósfera terrestre, se descompone en distintos colores en la superficie lunar provocando que el satélite natural se vea de ese tono. 

A continuación te comentamos qué día se podrá evidenciar el Eclipse Lunar total y a qué hora.

¿Cuándo es el Eclipse Lunar y a qué hora se podrá ver en Chile?

El Eclipse Lunar se podrá apreciar desde el domingo 15 de mayo a las 22:27 horas, y se estima que dure alrededor de 5 horas, pero precisamente a esa hora los bordes de la Luna comenzará a oscurecerse.