El día de hoy, domingo 15 de mayo, se podrá observar en nuestro país un magistral evento astronómico llamado Eclipse Lunar, o también conocido como Luna de Sangre, debido al color rojo que adquiere el satélite natural.

Este evento comenzará a las 21.32 horas, pero el punto máximo del fenómeno se verá a las 00.01 horas, donde veremos la Luna completamente roja. El eclipse finalizará a las 02.51 de la madrugada.

El Eclipse Lunar se genera cuando la Luna se cruza en la sombra de la Tierra y queda tapada por nuestro planeta. Esto se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna quedan alineados casi perfectamente, y es nuestro planeta el que está entre medio de ambos. 

La Luna adquiere el color rojo ya que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra y se descompone en diferentes tonalidades rojizas que llegan al satélite.

El Eclipse Lunar se podrá ver a lo largo de todo el territorio chileno y del resto de América Latina y el Caribe. También se percibirá desde algunas regiones de Europa y África. 

A continuación, te contamos si es que puedes mirar directamente este evento astronómico sin protección visual.

¿Se puede mirar directamente al Eclipse Lunar sin usar lentes de protección?

A diferencia de los eclipses solares, el eclipse lunar se puede ver con normalidad sin la necesidad de utilizar lentes especiales ni algún artefacto que proteja la vista.