Aún quedan algunas horas para ir a votar en la Presidencial en las Elecciones 2021, jornada marcada por las grandes aglomeraciones en los paraderos, tráfico y críticas de los usuarios por la falta de buses. Eso sí, las personas que lleguen antes de las 18:00 horas podrán hacerlo y se deberá esperar el cierre de su mesa hasta hacerlo.

Comicios que serán entre los candidatos: Gabriel Boric (Convergencia Social) y José Antonio Kast (Partido Republicano), recordemos que ambos fueron primeras mayorías el pasado 21 de noviembre.

Recuerda que para poder votar debes presentar tu carnet de identidad o pasaporte, de lo contrario no podrás sufragar. Se podrá sufragar con estos documentos vencidos desde el 1 de octubre del 2019 para identificar al elector.

Ademásse recomienda llevar tu propio lápiz pasta azul, para evitar el riesgo de contagio a raíz de la pandemia, de todas formas los vocales de mesa podrán facilitarte uno si no portas el tuyo. Además del uso de mascarilla y alcohol gel como elementos de higiene.

En relación a los vocales de mesa, deben presentarse las mismas personas que cumplieron con el rol el 21 de noviembre, en los mismos recintos de votación. 

A continuación, te contamos más detalles de los comicios.

¿Cómo saber dónde voto? Revisa con tu RUT tu local de votación

Según lo informado por el Servel, el local y mesa de votación son los mismos del 21 de noviembre. De todas formas debes revisar este y otros datos electorales AQUÍ con tu rut sin puntos y con guión.