Las opciones que estarán presente en la papeleta del Plebiscito de Salida serán: "Apruebo/Rechazo", de esta forma el votande debe elegir solo una opción a marcar para que el voto sea válidamente emitido.

El horario de votación será de 08:00 a 18:00 hrs y los ciudadanos podrán efectuar el sufragio mostrando los documentos permitidos por el Servel: Cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019. 

A continuación, te contamos más detalles sobre las próximas elecciones que viviremos en Chile.


Plebiscito de Salida | ¿Quiénes se deberán repetir cómo vocales de mesa el 4 de septiembre?

El Servicio Electoral de Chile, entregó información sobre los vocales de mesa para las próximas elecciones. El Presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, señaló lo siguiente:

"el nombramiento de los vocales dura cuatro años y esta es una elección extraordinaria que no tiene nombramiento de nuevos vocales, solo los reemplazos y por lo tanto los del año pasado, que tienen un nombramiento vigente, son los que tienen que ejercer".

En relación al mismo punto, Tagle señaló que la nueva ley que acerca el local de votación a las personas establece que las mesas tienen 450 electores en vez de 350, es decir que subieron los electores por mesa por lo que disminuyó el número de mesa.

Por lo tanto la autoridad del Servel informó que "están sobrando vocales designados", por ende hay un grupo de vocales que ejercer su labor el próximo domingo 4 de septiembre por la reducción de mesas de votación.

¿Cuándo podré saber si soy vocal de mesa en el Plebiscito?

La nómina de vocales de mesa, así como también el local y la mesa de votación se publicarán el próximo sábado 13 de agosto en Consulta.servel.cl.