La ciudadanía volverá a las urnas el próximo domingo 4 de septiembre, instancia en que los votantes participarán en el Plebiscito de Salida 2022 que significará el fin del proceso constituyente.

Las opciones que estarán presente en la papeleta serán: "Apruebo/Rechazo", de esta forma el votande debe elegir solo una opción a marcar para que el voto sea válidamente emitido.

El horario de votación será de 08:00 a 18:00 hrs y los ciudadanos podrán efectuar el sufragio mostrando los documentos permitidos por el Servel: Cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019. 

A continuación, te contamos más detalles sobre el Plebiscito 2022.


¿Cuáles son las multas si no voy a votar en el Plebiscito de Salida?

El Plebiscito de Salida contempla el voto obligatorio para personas mayores de 18 años que tengan domicilio electoral en Chile y voluntario para quienes vivan en el extranjero. 

La multa para quienes vivan en el territorio nacional y no voten durante esa jornada será de hasta 3 UTM ($174.744 aprox).

¿Dónde puedo descargar la propuesta de la Nueva Constitución?

 El texto final armonizado ya está disponible para que los ciudadanos se informen sobre los 388 artículos, lo puedes decargar AQUÍ.

¿Cuál será el horario de votación?

El horario para sufragar será de 08:00 a 18:00 hrs siempre y cuándo no hayan personas esperando ejercer su derecho a voto.