A partir de ayer, martes 19 de octubre, el Servicio Militar de Chile dio a conocer los resultados del sorteo para entrar a la institución. 

Desde entonces, si fuiste llamado, tendrás 30 días (hasta el 30 de noviembre), para optar a los diferentes tipos de reclamación, como la modalidad o bien la exclusión del Servicio Militar Obligatorio ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Según información de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), este 2021, se sorteó un 50% de la Base de Conscripción de ciudadanos no voluntarios, lo que corresponde a 56.332 jóvenes que cumplieron 18 años, conforme lo estipula el Decreto Ley N° 2.306. 

"En cuanto a los requerimientos de las instituciones de las Fuerzas Armadas para completar la cuota de soldados conscriptos varones, el Ejército solicitó 7.705 jóvenes, la Armada 470, mientras que la Fuerza Aérea, previa autorización por el Subsecretario para las Fuerzas Armadas no solicitó contingente. Por lo cual, el requerimiento total de contingente varones para cumplir con el Servicio Militar es de 8.175 jóvenes", indicó la entidad.

En el caso de las personas que fueron seleccionadas pero no desean realizar el Servicio Militar 2022, tienes dos opciones para eximirse y el plazo para hacerlo es desde el 19 de octubre al 30 de noviembre. 

Esto dependerá de si estás estudiando o no.

Conoce aquí más detalles.

Servicio Militar 2021 | ¿Cómo saber si fui llamado? Consulta AQUÍ con tu RUT
 

Puedes revisar si fuiste seleccionado en el sitio web del Servicio Militar de Chile o haciendo CLICK AQUÍ

También, puedes ingresar a través del diario La Cuarta, quienes tienen un banner habilitado para ingresar tu RUT y saber si fuiste seleccionado. 

¿Cuáles son los requisitos para realizar el Servicio Militar?

 

-Tener nacionalidad Chilena Cédula de Identidad vigente. 

-Tener entre 17 años (cumplidos y contar con la autorización de sus padres o tutor legal) y 24 años de edad.

- Aprobar los requerimientos exigidos por cada institución en los procesos de selección de contingente respectivo.

¿Cuánto dura el Servicio Militar?
 

En el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile, dura 12 meses, con un máximo de 14 meses.

En la Armada de Chile puede durar hasta dos años.