Ante la creciente cantidad de casos de coronavirus en nuestro país, el Gobierno tomó la decisión de decretar cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana.

Pero el anuncio fue muy criticado por ser solo eso y no explicar lo que involucraba, algo que tuvieron que ir aclarando con el paso de las horas. La vocera Karla Rubilar se refirió a todo lo ocurrido en torno a la medida y lamentó lo que pasó previo a su entrada en vigencia.

 

"Reconocer que ayer (jueves) tuvimos aglomeraciones, que no era lo que queríamos, pero también es entendible que en una medida tan difícil, tan compleja y que además es inédita en lo que hemos vivido en los últimos 100 años, como es una cuarentena total, se haya generado miedo o incertidumbre en la población", dijo a Radio Cooperativa.

La secretaria de Estado insistió en dicho punto y asumió que "siempre las cosas se pueden hacer mejor, que duda cabe, sobre todo cuando uno se enfrenta a algo que no se había visto en 100 años".

 

"Quiero que se entienda (la dificultad) de generar una cuarentena total de siete comunas de la Región Metropolitana, donde vive un millón 300 mil personas, donde hay una gran cantidad de servicios, donde efectivamente estamos viviendo situaciones en la región", sentenció.

Cabe recordar que desde este jueves comenzó a regir la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.