La Seremi de Salud Metropolitana hizo una denuncia en contra de una empresa de Las Condes por vender documentos con PCR negativos, sin haber tomado pruebas a quienes la solicitaban para determinar aquello.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció que una clínica de la comuna vendía test PCR negativos falsos a través de la aplicación WhatsApp.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, indicando que se dieron cuenta de la situación tras la denuncia que una vecina realizó al municipio.

La clínica CareFullHome, compañía que ofrece servicios a domicilio para adultos mayores, ofrecía los resultados en tan solo una hora tras el depósito previo en una cuenta Rut, según lo denunciado por el alcalde.

“Es un delito grave contra la salud pública y nosotros como municipalidad de Las Condes nos vamos a querellar en contra de esta clínica” señaló Joaquín Lavin.

El valor del test falso costaba $60 mil y se demoraban una hora en enviar los resultados, sin realizar una muestra nasal. Entrelas pruebas que se hallaron se encuentran las conversaciones con otros clientes.

Por su parte la seremi de salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que “hemos venido a constatar esta denuncia, hemos visto elhistorial de Whatsapp de esta clínica donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía un resultado PCR negativo sin toma de muestra. Esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos el resultado de PCR negativo falsos, sin toma de muestra”. puntualizó.