El Ministro Secretario General de la Presidencial (Segpres), Giorgio Jackson, respondió a la excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, quien aseguró que la diputada Camila Rojas le pidió considerar facturas de la campaña ‘de un candidato a las primarias’ presidenciales, en su rendición de las elecciones a la segunda vuelta de gobernadora.

En este escenario, el titular de la Segpres y jefe de campaña del Presidente Gabriel Boric mientras fue candidato presidencial; descartó el uso de recursos de campañas de candidatos a otros cargos. “No hay ninguna observación ni del Servel”, sostuvo el secretario de Estado.

Según señaló Karina Oliva en entrevista con Mega, “en segunda vuelta mi jefa de campaña era Carolina García, que era secretaria general del partido. Ella llevaba la relación con todos los comandos, me refiero con el comando presidencial del entonces candidato del Frente Amplio. No las llevaba yo”, agregando que es ella “quien tiene que responder” debido a que “era responsable del diálogo con el comando, con el jefe de campaña” Giorgio Jackson.

Respuesta de Jackson

Ante las declaraciones de Oliva, fue el propio Jackson quien salió al paso, descartando las acusaciones y aseverando que la mayor parte de las rendiciones de cuentas ante el Servel ya fueron aprobadas.

“Absolutamente todas las facturas, toda la rendición de cuenta que tenemos tanto de la primaria, la primera vuelta y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric, o ya fueron revisadas por el Servel y aprobadas, o están en el último trámite de terminar de ser aprobadas», aseguró Jackson.

En este sentido, añadió que “no hay ninguna observación ni del Servel ni tampoco de ningún otro órgano respecto al gasto de la campaña de Gabriel Boric, por lo tanto estamos sumamente tranquilos al respecto (…) Todo el gasto que nosotros, desde la campaña de Gabriel Boric, rendimos fue autorizado, totalmente íntegro”, puntualizó el secretario de Estado.