Recientemente, el diario La Tercera publicó que diversas fuentes pertenecientes a ministerios del Gobierno afirmaron que la coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, dejaría su cargo en el corto plazo.

Estas fuentes, incluso, entregaron una fecha tentativa para el anuncio, que sería la segunda semana de octubre.

Recordemos que Karamos, en su cargo como coordinadora, tiene en sus manos y preside las fundaciones Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Tras su supuesta salida, las fundaciones se traspasarían y quedarían bajo la tutela de diversos ministerios, según la temática de cada organización.

La mañana de este domingo 25 de octubre, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la eventual salida. A continuación, te contamos qué fue lo que dijo la vocera.

¿Qué dijo el Gobierno sobre la posible renuncia de Irina Karamanos?

En la rueda de prensa, Vallejos no confirmó la salida de Karamos, y aseguró que su salida de La Moneda es un anuncio que solo le corresponde a ella realizar.

"Yo no soy la persona que tiene confirmar aquello. Lo que es cierto es que Irina Karamanos ha estado trabajando en una tarea que se ha autoimpuesto de acuerdo a sus convicciones, las cuales han sido compartidas por el Gobierno", dijo la ministra secretaria.

"Hay una valoración positiva de su trabajo, pero sobre la continuidad de su tarea, le corresponde a ella anunciarlo", agregó.