Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Plataformas como Instagram, Twitter o Facebook, permiten a las personas mantenerse comunicadas y compartir momentos en formato de texto o imagen. Sin embargo, también existe la posibilidad de que te aburras de ellas por su poca innovación en actualizaciones, o bien, porque ya no cumple con tus necesidades digitales. Conoce si se puede desactivar una cuenta de Instagram y volver a abrirla si te arrepientes.

¿Se puede desactivar la cuenta de Instagram y volver a abrirla?

Instagram cuenta con dos opciones en caso que te decidas dejar la plataforma. Una es eliminar temporalmente tu cuenta, o bien, hacerlo de forma definitiva.

En este caso, deberás elegir la primera opción. Abre un navegador de escritorio o habilita el modo escritorio en en navegador de tu teléfono móvil. Luego, accede AQUÍ y selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta, introduce tu contraseña y acepta: tu perfil quedará deshabilitado. Cabe recordar que puedes borrar temporalmente tu perfil una vez a la semana.

En esta ocasión, desaparecerás de la red guardando tu nombre de usuario, así como todo lo que hayas subido, también tus interacciones. Y todo volverá a su estado original cuando te decidas a restaurar tu perfil.

Una plataforma vulnerable

Instagram es una de las redes sociales más populares y famosas a nivel mundial. Más de 1.000 millones de personas tienen cuentas activas en la plataforma, el cual fue creada principalmente para Iphone y que años más tarde se abrió a la oportunidad de ser utilizada para usuarios de Android.

Sin embargo, también esta expuesta a ser vulnerada y facilitar el robo de datos y cuentas de la popular plataforma de fotografía. Para conocer cómo resguardar tu cuenta y seguridad cibernética, haz clic AQUÍ para que revises la nota que tenemos preparada para ti con varios pasos y te protejas de los hackers.