Instagram es una de las redes sociales más populares y famosas a nivel mundial. Más de 1.000 millones de personas tienen cuentas activas en la plataforma, el cual fue creada principalmente para Iphone y que años más tarde se abrió a la oportunidad de ser utilizada para usuarios de Android.

¿Cómo puedo eliminar una cuenta de instagram?

Cabe destacar que existen dos maneras de eliminar una cuenta de instagram:

Desactivar temporalmente: Desaparecerás de la red guardando tu nombre de usuario, así como todo lo que hayas subido, también tus interacciones. Y todo volverá a su estado original cuando te decidas a restaurar tu perfil.

Eliminar permanentemente: Todo lo relacionado con tu cuenta de Instagram se perderá para siempre, incluido el nombre de usuario.

Por lo tanto, a partir de ahora y una vez que definas cuál es la opción que mas se adecua a tus necesidades, deberás realizar los siguientes pasos para desactivar o eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram.

Desactivar temporalmente

Primero, abre un navegador de escritorio o habilita el modo escritorio en en navegador de tu teléfono móvil. Luego, accede AQUÍ y selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta, introduce tu contraseña y acepta: tu perfil quedará deshabilitado. Cabe recordar que puedes borrar temporalmente tu perfil una vez a la semana.

Eliminar permanentemente

También hay que utilizar un navegador de escritorio o usar el de tu móvil en modo de escritorio. Luego, accede a este ENLACE y elige un motivo para la eliminación. Después introduce tu contraseña de Instagram y pulsa en el botón de 'Eliminar definitivamente mi cuenta'.

Finalmente, avanza con el proceso y tu cuenta se eliminará. Es importante que recuerdes que todo lo que hayas subido se eliminará para siempre, es decir, tu nombre de usuario y tus interacciones en la plataforma.