Instagram es una de las redes sociales más populares y famosas a nivel mundial. Más de 1.000 millones de personas tienen cuentas activas en la plataforma. A pesar de ser una de las más masificadas, también ha sido una de las más hackeadas. Conoce a continuación, cómo prevenir estas situaciones.

¿Se puede hackear un Instagram?

Sí, en variadas ocasiones ha ocurrido debido a la débil contraseña de los usuarios que les hace la tarea más fácil a los delincuentes cibernéticos. Para ello sigue los siguientes consejos:

Evita la Ingeniería Social

La Ingeniería Social se basa en aquellos datos que son identificables en tu vida, es decir, tu fecha de cumpleaños, tu edad, tus nombres, todo lo relacionado a ti y que debes evitar al elegir una contraseña, solo le harás la tarea más fácil a aquellos que tienen malas intenciones con tus cuentas.

Nada de contraseñas cortas

Las contraseñas cortas son una de las favoritas de los ciber delincuentes. A medida que avanza la tecnología para el bien, también avanza para el mal. No sustituyas letras y números como por ejemplo C0ntr4s3ñ4. Este es aun cuento viejo que los hackers se lo saben por completo. Prefiere contraseñas largas, pero que puedas recordar con el paso del tiempo, anotalo en alguna parte que solo tú sepas dónde está.

No uses la misma contraseña para todo

Con millones de aplicativos en las redes sociales como Instagram, Facebook, Gmail, u otros, es tentador utilizar la misma contraseña, y es que así te ahorras bastante tiempo en evitar recordar cada contraseña, pero lamentablemente esto es lo peor si de seguridad se trata.

Piensa que tus contraseñas son dominós y si te roban una cuenta, esta se caerá y será una por una. Es mejor utilizar una contraseña distinta para cada red social y una vez más el mismo consejo, puedes anotarlas para no perder la cabeza a la hora de recordarlas.

Verificación de dos pasos

Esta es una de las herramientas más seguras que tiene Instagram. Esta verificación añade un paso más a la hora de ingresar a tu cuenta, es decir, la primera vez que ingreses deberás colocar tu usuario y contraseña, pero eso no es todo, con la verificación de dos pasos se te enviará una contraseña a un correo electrónico o dispositivo de confianza, el cual deberás colocar para ingresar a tu cuenta.

El no realizar este paso significa que no podrás ingresar y dificultará aún más a los ciber delincuentes ingresar a tu cuenta de Instagram u otras plataformas que ofrecen esta modalidad en caso de ser vulneradas.