En las últimas horas miles de usuarios han denunciado un supuesto caso de estafa y spam en las que se les etiqueta en Instagram como presuntos ganadores de “tarjetas de regalo” para ser usadas en la popular aplicación digital de venta de ropa Shein. En las publicaciones se les declara como ganadores de cupones de descuentos, sin embargo se trataría de estafa y robo de identidad en caso de que los usuarios caigan en ella. Conoce aquí cómo evitar que te etiqueten en estos molestas publicaciones.

¿Cómo evitar que te etiqueten en Instagram?

  1. Accede a tu perfil e ingresa en “Configuración”.
  2. Luego, selecciona “Privacidad” y pulsa en el apartado de “Menciones”.
  3. Finalmente, podrás elegir entre que te etiqueten aquellas personas que sigues o que nadie pueda hacerlo.
La estafa que circula en Instagram

La estafa que circula en Instagram

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta?

Instagram cuenta con dos opciones en caso que te decidas dejar la plataforma. Una es eliminar temporalmente tu cuenta, o bien, hacerlo de forma definitiva.

  1. Eliminación temporal: Primero, abre un navegador de escritorio o habilita el modo escritorio en en navegador de tu teléfono móvil. Luego, accede AQUÍ y selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta, introduce tu contraseña y acepta: tu perfil quedará deshabilitado. Cabe recordar que puedes borrar temporalmente tu perfil una vez a la semana.
  2. De forma definitiva: También hay que utilizar un navegador de escritorio o usar el de tu móvil en modo de escritorio. Luego, accede a este ENLACE y elige un motivo para la eliminación. Después introduce tu contraseña de Instagram y pulsa en el botón de 'Eliminar definitivamente mi cuenta'.

Finalmente, avanza con el proceso y tu cuenta se eliminará. Es importante que recuerdes que todo lo que hayas subido se eliminará para siempre, es decir, tu nombre de usuario y tus interacciones en la plataforma.

¿Cómo ver historias de Instagram sin ser visto?

Uno de los modos más importantes para que no te identifiquen es activar el Modo Avión.

  1. Primero deberás abrir la app y dejar que se carguen las historias en la barra superior,
  2. Luego identifica la historia que quieres ver.
  3. Activa el modo avión para bloquear cualquier conexión a internet.
  4. Una vez realizado este paso podrás revisar las historias de Instagram sin dejar el visto y sin ser detectado por el usuario que publico dicha historia en la plataforma.