Esta semana se cierra el período de inscripción a la Prueba de Transición Universitaria (PTU), también conocida como PDT. Este examen se realiza para ingresar a la educación superior en 2022, específicamente a las universidades, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) adscritos al nuevo sistema de acceso.

Pueden inscribirse todas las personas que hayan egresado de la Enseñanza Media o se encuentren cursando actualmente el último año, incluidos los extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

Para la inscripción se podrá utilizar alguno de los siguientes documentos:

- Cédula de identidad chilena

- Pasaporte 

- Identificador Provisorio Escolar (IPE)
 

¿Hasta cuándo me puedo inscribir a la PTU 2021?

Las inscripciones de la PTU para el proceso de Admisión 2021 estarán disponibles hasta el viernes 23 de julio, a las 13.00 horas.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar AQUÍ.
 

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Para este proceso de admisión, el arancel de inscripción a la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700.
 

¿Existe una beca para la inscripción?

Sí, la Beca de Inscripción Prueba de Admisión Universitaria. Podrán acceder a este beneficio:

- Estudiantes que cursen Cuarto Medio durante 2021 en alguno de los siguientes establecimientos educacionales: municipal, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados.  

- Estudiantes que Cuarto Medio durante 2021 en establecimientos educacionales particulares pagados, preseleccionados por la JUNAEB, pertenecientes al tramo de calificación socioeconómica del 60% según el Registro Social de Hogares a marzo del 2021.

La aplicación del beneficio se efectuará al momento de realizar la inscripción para rendir la Prueba de Transición. Revisa AQUÍ cómo acceder a la Beca al realizar tu inscripción a la PDT.