Una serie de cambios y, junto con ellos, complicaciones ha tenido la Prueba de Transición Universitaria. La otrora PSU ha hecho algunas modificaciones luego de las críticas de método que utiliza la herramienta para seleccionar quiénes llegarán a las universidades que toman en consideración el rendimiento de los estudiantes en la prueba.

Primero fue el denominado estallido socal el que puso en tela de juicio el desarrollo de la prueba, posteriormente fue la pandemia. Como sea, el proceso de este año espera correr mejor suerte. Y, en ese sentido, las inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria.

¿Cómo y dónde inscribirse para la Prueba de Transición?

Hasta el 23 de julio será posible realizar la inscripción. Para hacerlo, debes ingresar al sitio web del Ministerio de Educación dispuesto para ello en el siguiente enlace.

Posteriormente, es necesario crear una clave web en el portal. Esto, en el caso de que no la tengas. Acto seguido deberás llenar un formulario con los datos exigidos por la plataforma. Una vez completado eso recibirás un correo electrónico en el cual debes confirmar el acceso para todos los documentos requeridos al momento de rendir la prueba.