Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 21 de junio por parte del Ministerio de Salud que reportó 5.252 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 6,54% a nivel país y de un 8% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 132 personas a causa del virus, 31.645 decesos desde la llegada de la pandemia.d

La hospitalización aumentó, con una ocupación total del 64% con 227 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. Gran porcentaje de dichas personas (97%) no han completado su esquema de vacunación contra el virus.

Los ingresos a UCI, presentan una leve disminucoón en los últimos días, en promedio de ingresos es de 192 pacientes diarios, es decir 45 menos que en el peak de la segunda ola que se superaban los 200 pacientes.

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que quienes tengan ambas dosis de la vacuna, tienen menos probabilidad de hospitalización y de requerir ventilación mecánica.

Además, señaló que la variación de casos de menos 17% en los últimos 7 días y respecto a la semana pasada es una disminución de 8 mil pacientes menos por semana, 14% menos en las últimas dos semanas.

Pese a las buenas cifras, se enfatiza en seguir manteniendo las medidas sanitarias, para no aumentar en los próximos días los casos del virus.