El Instituto de Previsión Social (IPS) es aquel que se encarga de realizar el pago de muchos de los beneficios que son entregados por el Estado. 

Entre los aportes que se encarga de pagar a sus beneficiarios son la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Aporte Canasta Básica, el Subsidio Único Familiar o la Pensión Básica Solidaria, Bono por Hijo, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, entre muchos otros.

Estos pagos se realizan muchas veces de manera automática a la Cuenta RUT o bancaria del beneficiado, pero en caso de aquellos que no cuenten con este método pueden realizar el cobro en la Caja Los Héroes o pueden recibirlo en una tarjeta que entrega la Caja Los Héroes activada.

Conoce aquí como puedes revisar con tu RUT la fecha de pago o si eres beneficiario de algún beneficio entregado por el ISP.

¿Cómo puedo revisar con mi RUT la fecha de pago de mis beneficios?

El IPS cuenta con una página web para poder consultar el pago de tus beneficios y además cuenta con otro en donde puedes elevar solicitudes para poder postular a otros o en su debido caso apelar para la entrega de alguno de ellos.

AQUÍ podrás revisar la fecha y forma de pagos de tus beneficios y solo necesitarás tu RUT para que el sistema te entregue la información que necesites.

En la página IPS En Línea podrás elevar solicitudes y tendrás acceso a un listado de trámites, documentos, consultas y también podrás revisar tus pagos.

En este caso, solo necesitarás tu RUT para acceder, pero en algunos otros casos probablemente necesites tu Clave Única para realizar ciertos trámites.