Este viernes finaliza el plazo de apelación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid entregados para el mes de enero.

Ambos beneficios se pagaron el pasado viernes 29 de enero y el monto dependía de la Fase en el Plan Paso a Paso en el que se encontraba la comuna de residencia, entre el 27 de noviembre y el 31 de enero.

Si la comuna estuvo en Transición o Cuarentena, la postulación era al IFE, con montos a repartir que iban desde los $40 mil hasta los $100 mil por habitante del grupo familiar.

En contraparte, si la zona se encontraba en Pasos de Preparación o Apertura Inicial, la solicitud se realizaba para el Bono Covid, que entregaba $25 mil por persona.

Como anteriormente se mencionó, estos pagos se comenzaron a realizar desde el 29 de enero y hoy finaliza el proceso de apelación a los beneficios.

Si deseas apelar por no haber recibido el beneficio o por percibir un monto inferior al que crees que debiste obtener, en RedGol te contamos cómo lo puedes hacer.

¿Cómo apelar pago del IFE y Bono Covid?

Lo primero que debes hacer es ingresar a ingresodeemergencia.cl y dirigirte al sitio “¿Tienes un problema?”.

Luego de haber ingresado, tendrás tres opciones: “Apelación IFE&Bono COVID”, “Reclamos, consultas y sugerencias” y “Apelación IFE con actualización de ingresos”.

Ingreso de Emergencia: ¿Tienes un problema?

Ingresa a “Apelación IFE&Bono COVID” o la que consideres pertinente según sea tu caso.

Cuando accedas, te saldrá la siguiente pantalla, aquí podrás apelar digitando tus datos personales o por medio de la ClaveÚnica.

Ingreso de Emergencia: Ingresa tu apelación al IFE&Bono COVID

Recuerda que si tienes dudas, puedes comunicarte al 101 de ChileAtiende o al 800 104 777 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.