Instituto de Previsión Social
IPS

IPS | Revisa online la copia de las liquidaciones de tus pagos del Instituto de Previsión Social

Desde octubre es posible acceder a las liquidciones de pagos del IPS a través del correo electrónico

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

Instituto de Previsión Social

Instituto de Previsión Social (Foto: Agencia UNO)

Desde el mes de octubre del 2020 las y los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) comenzaron a recibir las primeras liquidaciones de los pagos mediante su correo electrónico, como una de las medidas de prevención de contagios del Coronavirus en Chile.

La modalidad en línea está disponible para las personas beneficiadas por algún programa o perciben aportes y bonos por parte del Estado.

Algunos de los beneficios mencionados anteriormente pueden ser la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV); Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI); Subsidio Único Familiar (SUF) y pagos de Ex cajas de Previsión Social.

Si deseas recibir las copias de sus liquidaciones de pago por internet, solo necesitarás de tu carnet de identidad y, en caso de poseer alguno de los beneficios, será necesario que adjuntes un poder notarial.

Quienes reciben la liquidación con modalidad de pago a domicilio, podrán acceder a la copia de liquidación en línea, pero para realizar este cambio, será necesario que estos usuarios realicen el cambio en el sitio del IPS.

¿Cómo obtengo mi liquidación de pago de beneficios IPS en línea?

Diríjase a www.ipsenlinea.cl, ingrese al sitio y acceda a “Persona”. Digite su RUN y entre a la plataforma.

Más tarde, seleccione la opción “Pagos” y acceda a “Liquidaciones de pago”. Luego ingrese su RUN y ClaveÚnica.

Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Seleccione el mes requerido y en “Ver detalle” elija la opción “PDF”.

Después, debe descargar su liquidación o puede elegir enviarla al correo electrónico.

¿Cómo puedo registrar el correo electrónico para recibir la copia de la liquidación?

Acceda a www.ipsenlinea.cl, sección Persona. Digite su RUN e ingrese.

Ahora pinche el ícono que tiene su nombre abajo (costado izquierdo superior de la pantalla) y digite su RUN y ClaveÚnica.

Se desplegará un formulario en donde usted puede registrar su correo electrónico y verificar sus datos.

Finalmente haga clic en la autorización del envío y presione “Guardar y continuar”.

Temas

Comentarios


Lee También