Una de las principales dudas que han surgido con el coronavirus es cómo podrán cobrar sus pensiones los adultos mayores, tomando en cuenta que son parte del grupo de riesgo por el Covid-19.

Ante eso, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció medidas para el pago de las pensiones, donde en Chile 1.400.000 las recibe de manera presencial.

1.- Pago vía transfrencia

Quienes reciban su pensión a través de transferencias, el pago seguirá de manera normal según lo establecido.

2.- Pago presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes

Quienes reciban su pensión de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes, se ha habilitado un pago especial para este fin de semana, con el fin de descomprimir las oficinas.

Para eso se hará una apertura excepcional de las sucursales el sábado 21 y domingo 22 de marzo, entre las 09:00 y las 18:00 horas para atender sólo a los pensionados mayores de 75 años a quienes corresponda su pago durante el mes de marzo, sin importar la fecha dentro de este mes.

3.- Pagos a través de poder

Quienes tengan un poder, las condiciones siguen siendo las mismas. En caso de que el poder esté por vencer, se ha hecho una prórroga de éste durante un año. Quienes tengan el poder vencido recientemente, deberán ver su caso de manera puntual.

4.- ¿Qué pasa si no cobro mi pensión ahora?

Si se acumula la pensión por un período de dos o tres meses ésta no caduca.

5.- Otras recomendaciones para los pensionados

El subsecretario recomendó hacer el trámite para pago vía transferencia. Esto se debe hacer de manera presencial, pero evitará salir por los siguientes meses. Además, explicó que no se hace de manera automática, ya que muchos usuarios no saben usar las alternativas bancarias y el objetivo es que reciban su dinero.