El Gobierno ha generado varias ayudas monetarias para la población, que producto de la pandemia de Coronavirus se ha visto afectada económicamente.

Uno de estos bonos es el Ingreso Familiar Permanente, que sin duda es el más importante para muchas familias que usualmente no recibian la ayudas sociales anterioremente.

Justamente, hace algunos meses el Presidente de la República, Sebastián Piñera decidió extender el beneficio hasta el mes de junio y junto a esto, ampliar el aporte hasta el 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Otra de las novedades, es que el beneficio será automático para quienes recibieron el sexto pago del IFE (en octubre de 2020), esto no impide que quienes no lo hayan recibido en ese momento puedan recibir el pago.

Deberán postular en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 18 de abril, para poder recibir el bono a fin de mes. La cantidad de dinero dependerá de fase de tu comuna, revisa aquí el detalle de los montos a pagar.

A continuación, te contamos más detalles sobre este aporte estatal.


IFE Abril | ¿Cuáles son las comunas que recibirán el pago del bono de 100 mil pesos?

 

El pago para las comunas que hayan estado en cuarentena, hasta el 31 de marzo será de $100 mil mensuales por integrante del hogar. 

Cabe destacar, que el monto irá descendiendo desde el quinto integrante del hogar, con un tope de diez miembros.

Para en que fase fue calificada tu comuna, REVISA AQUÍ EL LISTADO que publicó la página oficial del beneficio.